Los lunes por la mañana: un momento revolucionario para los HR y su equipo de trabajo

Lunes en la mañana


Queremos pensar que no, pero seguramente al leer esa frase haya salido una mueca de disgusto, no vamos a culparte, por mucho tiempo el lunes ha tenido una mala reputación cuando hablamos de los días de la semana; hemos visto cómo se despliega un arsenal de memes los domingos a través de redes sociales en contra del día más odiado.

Pero ¿Sabes realmente por qué es? créenos las respuestas parecen obvias, pero no lo son tanto: 

Lo que suele justificar el odio a los lunes es el corte, abrupto para muchos, del fin de semana, al tener algunos días de descanso profundo y relajación, encuentran en el día lunes por la mañana un gran enemigo que les obliga a retomar labores, por lo que se incrementa el estrés y la ansiedad que los invita únicamente a pensar en que llegue nuevamente el fin de semana para poder descansar de nuevo.

La razón detrás de esto, no radica únicamente en el amor por los fines de semana y lo mucho que las personas disfrutan descansar, en realidad se encuentra presente en que muchos no se sienten motivados con su trabajo ni con las labores que realizan, además de que tampoco han tomado tiempo para entender cuáles son sus habilidades y talentos por lo que terminan por estar frustrados aprovechando el lunes por la mañana para buscar otros empleos que satisfagan los intereses que ellos siguen sin tener claros.

Pero entonces ¿Es posible amar los lunes por la mañana? ¡Claro que sí! Si tú, tus colegas y/o empleados se encuentran en esta situación, la buena noticia es que el lunes se puede convertir incluso en el día favorito:

  • El primer paso es cambiar de actitud frente a los lunes por la mañana, si tu equipo comparte pensamientos positivos y se comienza la semana con entusiasmo, seguramente se motiven a conseguir los objetivos propuestos con gran disposición, aumentando su productividad, por ello es recomendable planear junto a ellos lo que sucederá en el transcurso de la semana en este momento del día.

  • Confiar y reconocer las habilidades de tu equipo permitirá que ellos mismos recuerden sus talentos y por qué hacen lo que hacen, de esta manera seguramente esperarán con ansias a que lleguen los lunes por la mañana.

  • Finalmente, es de real importancia mantener un buen ambiente laboral, el que los trabajadores se sientan valorados y apoyados por sus colegas y líderes, aumentará su tranquilidad en el trabajo y serán menos propensos a sufrir de estrés

 
 

En Kudert entendimos que las dinámicas de las empresas no deberían ser reestructurar completamente a sus equipo de trabajo sino cambiar las dinámicas con ellos, para lograr un equipo sólido que disfrute de lo que hace; por eso hemos creado herramientas que nos apoyen a crear una revolución de talentos que amen los lunes por las mañanas. 


Comunícate con uno de nuestros asesores ahora y conoce más sobre cómo puedes lograr que tu equipo haga parte de la revolución del amor por los lunes en la mañana.

Anterior
Anterior

Motivación laboral, la mejor aliada de los HR para crear equipos que amen los lunes por la mañana

Siguiente
Siguiente

Kudert, la plataforma más innovadora de Recursos Humanos